viernes, 26 de septiembre de 2008

ARBOL DE PROBALIDAD

Dibujo que se usa para analizar los posibles resultados en
una situación de probabilidad. Por ejemplo, las ramas
del diagrama de árbol de probabilidad de abajo
representan los cuatro resultados igualmente probables
que existen cuando se lanza dos veces una moneda

números al azar Números que resultan de un
experimento, como lanzar un dado o hacer girar una
rueda giratoria. Por ejemplo, lanzar un dado limpio
da números al azar porque cada uno de los seis
números posibles (1, 2, 3, 4, 5 y 6) tiene la misma
posibilidad de salir.
probabilidad Número entre 0 y 1 que indica la
posibilidad de que un suceso ocurra. Mientras más
se acerca la probabilidad a 1, más probable es que
el suceso ocurra.
resultado Una consecuencia posible en un
experimento o una situación de posibilidad. Por
ejemplo, cara y cruz son los dos resultados posibles
al lanzar una moneda.
resultado esperado Resultado promedio de un
número grande de repeticiones de un experimento
al azar. Por ejemplo, el resultado esperado de tirar
un dado es el número promedio de puntos que
aparecen después de varios tiros.
resultados igualmente probables Resultados
de un experimento de posibilidad que tienen la
misma probabilidad de ocurrir. Si todos los resultados
posibles son igualmente probables, entonces la
probabilidad de un suceso es igual a esta fracción:
simulación Modelo de una situación real. Por
ejemplo, una moneda limpia se puede usar para
simular una serie de juegos entre dos equipos
parejos.


Un instrumento útil dentro de la probabilidad condicional son las representaciones que nos permiten analizar la problemática de los eventos cuando estos ocurren uno después del otro. Concretamente estamos hablando de los diagramas de árbol. Este está constituido de varias ramas, cada rama parte de un nodo que representa un evento aleatorio diferente. En el esquema que se presenta a continuación se observa que la rama principal esta constituida de evento con diferentes posibilidades como son: la siguiente rama consta de eventos distintos, por ejemplo, que se realizan después de ocurrir , así de manera sucesiva pueden ocurrir eventos después de cualquiera de ellos. Otro ejemplo es el que se muestra, ocurren después del evento ocurriendo los eventos . También observamos que cada evento forma un universo para cada evento por lo que cada rama, de acuerdo con el axioma de normalizabilidad, tendrá que ser igual a uno.

COMENTARIO.
Es una grafica que utiliza para analizar y representar los resultados posibles de una actuvidad así como la posibilidad de ocurrencia en situaciones de probabilidad.
estos son diagrama que son muy utiles dentro de la probabilidad y que permiten representar los problemas de probabilidad cuando estos ocurren uno despues de otro. el arbol de probabilidad se constituye de ramas, estos parten del tronco y representan un evento aleatoriamente diferente.

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