miércoles, 18 de junio de 2008

REGRESION

La regresión estadística o regresión a la media es la tendencia de una medición extrema a presentarse más cercana a la media en una segunda medición.

El término "regresión" denota una relación directa con el concepto de "vidas pasadas", por ende la necesidad de remontarse al pasado para explorar o lograr acceso a ese conocimiento. Yo difiero un poco con este punto de vista en que no creo que nuestra existencia multidimensional sea un fenómeno de tiempo y espacio lineal como lo entendemos en esta vida. Para mí no existe el pasado ni el futuro, sólo el presente, y dentro de ese marco de referencia no hay cabida para la interpretación de "vidas pasadas". Yo prefiero la interpretación de "existencias simultáneas" que se interrelacionan de forma tal que todas se afectan entre sí.

El proceso para entrar en una regresión es mediante una meditación guiada o hipnosis. Lo que se busca es alterar las ondas cerebrales para alcanzar el nivel de consciencia en el cual es posible lograr la visualización. Es similar al sueño. Para poder soñar nuestro cerebro TIENE que estar emitiendo ciertas ondas cerebrales. El relajamiento del cuerpo es muy importante pero, por lo general, la persona puede permanecer consciente/despierta durante toda la sesión de regresión.

La regresión en sí es relativamente simple. Una vez se logra el estado de relajamiento necesario, la persona que induce la regresión va formulando preguntas que se contestan rápidamente y sin analizar las respuestas. No he conocido nunca a alguien que después de una regresión no me diga que: "fue todo producto de mi imaginación, me inventé todo lo que respondí". Por supuesto que sí. ¡Eso precisamente es lo que se busca! La diferencia está en que nuestra INTENCIÓN permite a la imaginación entablar una conexión directa con el subconsciente. Los relatos de experiencias que generan las regresiones SIEMPRE afectan a la persona a nivel emocional de manera transformadora.

REGRESION LINEAL.
La regresión es un método de análisis de los datos de la realidad económica que sirve para poner en evidencia las relaciones que existen entre diversas variables.

REGRESION CUADRATICA.
La regresión cuadrática es el proceso por el cuál encontramos los parámetros de una parábola que mejor se ajusten a una serie de datos que poseemos, ya sean mediciones hechas o de otro tipo. Bueno, pero por que habríamos de querer ajustar nuestros datos precisamente a una parábola y no a otra función? (ver escogiendo la función de ajuste).

No hay comentarios: